Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18028
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Guevara, Alexandra Wilma-
dc.contributor.authorBustos Gamboa, Ruth Armenia-
dc.date.accessioned2016-01-25T22:08:38Z-
dc.date.available2016-01-25T22:08:38Z-
dc.date.issued2016-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18028-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está enfocado en la importancia de la aplicación del Proyecto Ejercítate Ecuador en las Unidades Educativas cuya finalidad principal es incentivar la actividad física en los infantes reduciendo los niveles de sedentarismo en el país, por ende se encuentran inmersas el desarrollo de todas las nociones propiciando el aprendizaje de una manera divertida y diferente, fortaleciendo la motricidad gruesa en donde se encuentran inmersas las nociones espaciales Izquierda- Derecha. Cuando un niño o niña realiza cualquier tipo de ejercicio, aeróbico, dinámica o juego por más mínimo que este sea despierta el interés e iniciativa permitiendo crear un aprendizaje significativo así como también el fortalecimiento de las habilidades. Los pequeños aprenden más y mejor a través del juego y aún más si estos juegos son planificados a diario involucrando movimiento, desplazamiento, coordinación de acuerdo al tema a tratar en la jordana de clase; al igual que es una estrategia innovadora que los niños y niñas a través de esta metodología adquieran de manera óptima todo lo que concierne al esquema corporal, motricidad, nociones, entre otras, contribuye a un adecuado desenvolvimiento dentro y fuera del salón de clases al igual que ayuda a crear un ambiente de independencia y socialización entre pares o grupos de niños y niñas respetando diferencias étnicas, culturales, raza fomentando la equidad y el trabajo en equipo.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNOCIONES, BAILOTERAPIA, JUEGO, APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa aplicación del proyecto ejercítate Ecuador y el desarrollo de las nociones espaciales izquierda-derecha de las niñas y niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Rumiñahui de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE RUTH BUSTOS.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.