Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18003
Title: La utilización del método ABPRO y su incidencia en el nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes, de básica superior de la Unidad Educativa Particular Amazónica del cantón Pastaza
Authors: Bustos Yépez, Morayma Jimena
Reino Carrera, Christian Fernando
Keywords: Método ABPro ,Aprendizaje significativo , Proyectos
Issue Date: 1-Jan-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: Investigar la utilización del método ABPro y su incidencia en el nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Particular Amazónica del cantón Pastaza, surgió con el propósito de ayudar a potenciar el aprendizaje de nuevos conocimientos lo cual nos llevó darnos cuenta que esta estrategia metodológica es factible porque enriquece significativamente el aprendizaje, pues contribuye dándoles a los estudiantes la oportunidad de investigar acerca de una problemática con el fin de encontrar una solución guiándolos hacia nuevas y enriquecedoras faces del conocimiento. En el transcurso de la investigación se evidencio la inadecuada planificación que disponían los docentes dando como resultado estudiantes con escaso aprendizajes significativos, para lo cual se plantea la siguiente propuesta: “La implementación del método ABPro en las planificaciones” luego de aplicar la metodología ABPro en la Unidad Educativa Particular Amazónica se pudo evidencia que si incide en el aprendizaje significativo en los estudiantes del noveno grado de Educación General Básica con un aumento del 67.3% en el dominio de los aprendizajes requeridos, siendo este un aporte viable la solución de los problemas de la educación actual.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18003
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Christian Fernando Reino Carrera.pdf1,32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.