Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17824
Titel: Las estrategias metodológicas en el rendimiento escolar en los niños y niñas de los quintos y sextos años de educación básica de la Escuela "Juan Espín" de la parroquia Pasa, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autoren: Díaz Muñoz, Darío Javier
Baño Caiza, Norma Alexandra
Stichwörter: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, RENDIMIENTO ESCOLAR, APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: 1-Jan-2016
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsica
Zusammenfassung: El presente trabajo investigativo está orientado a las estrategias metodológicas y como incide en el rendimiento escolar en los niños(as), esta investigación va enfocada a cómo el maestro debe manejar dichas estrategias en las situaciones cotidianas dentro del aula de clase, sabiendo que las mismas son una actividad constructiva y creativa por parte del dicente a través de la práctica permanente y constante, aplicando el docente métodos apropiados y categorías dialécticas que garanticen un aprendizaje critico-reflexivo y no memorístico en el estudiante y poder conseguir un aprendizaje significativo, el carácter intencional de las estrategias metodológicas se fundamenta en el conocimiento pedagógico. El aprender nuevas formas de procesar información contribuyen en forma significativa a la formación integral del estudiante porque lo hace capaz de desarrollar procesos cognoscitivos, para mejorar su condición de estudiante y de ciudadano generando el desarrollo de un pensamiento integrador con las necesidades actuales relacionado con el vertiginoso avance de la ciencia, tecnología y el consiguiente cúmulo de información que es necesario aprender a manejar. El uso de estrategias metodológicas adecuadas que permitan un aprendizaje más efectivo deriva de la concepción cognoscitivista del aprendizaje, en la que el sujeto construye ordena y utiliza los conceptos que adquiere en el proceso de enseñanza. En este estudio se planta la posibilidad de que los estudiantes alcancen un aprendizaje más efectivo diseñando una Propuesta de solución la misma que contiene un Cuaderno Digital Multimedia de Estrategias Metodológicas enfocadas al Buen Vivir de relajación del cuerpo y mente en los estudiantes de quintos y sextos años de Educación Básica para el docente con el propósito de mejorar el rendimiento escolar en las asignaturas en estudio y por ende mejorar la calidad de la educación lo que incidirán directamente como agente productivo para el futuro del país el cual exige cambio significativo en todas la índoles.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17824
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TESIS NORMA ALEXANDRA BAÑO CAIZA.pdf1,58 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.