Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16124
Title: Las familias reconstituidas y el rendimiento académico de los/las estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Ángel Polivio Chaves de la Provincia Bolivar, Cantón San
Authors: Altamirano Altamirano, Silvia
Yanez Peñaloza, Jessica Shasmin
Keywords: FAMILIA
FAMILIA RECONSTRUIDA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 2015
Abstract: La familia reconstituida es una configuración familiar no tradicional que cada vez es más común en la sociedad ecuatoriana. La literatura asegura que en los próximos años, pasará a ser la familia tipo en la mayoría de países occidentales. De ahí la necesidad de brindar investigar a estos grupos familiares donde conviven niños y adolescentes de distintos matrimonios o convivencias que se desarrollan en un ambiento donde los conflictos están presentes lo que influye en el rendimiento académico de los estudiantes. Una de las obligaciones fundamentales de toda estructura familiar con sus miembros es la educación, el contexto en el que se desarrollan niñas, niños y adolescentes toma un rol aún más fundamental, por lo que es importante desarrollar el proceso investigativo se sigue es una secuencia claramente marcada para conocer a profundidad las variables del problema de investigación. El objetivo principal del presente trabajo de investigación es determinar que el pertenecer a familias reconstituidas incide en el rendimiento académico de los/las estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Ángel Polibio Chaves. Se adquirió información de las variables de estudio a través de la aplicación de la encuesta, posteriormente se comprobó la hipótesis para luego establecer las conclusiones y recomendaciones. Finalmente se propuso un modelo de implicación para padres de familias reconstituidas para mejorar el rendimiento académico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16124
Appears in Collections:Trabajo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FJCS-TS-184.pdf2,55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.