Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16103
Title: Técnicas didácticas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del sistema numérico en los estudiantes del 8ª año paralelos a y b de la Escuela Fiscal Mixta Domingo Faustino Sarmiento del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua
Authors: Bustos Yépez., Morayma Jimena
Fiallos Murgueytio., Gabriela Alexandra
Keywords: TÉCNICAS DIDÁCTICAS, MATEMÁTICAS, SISTEMA NUMÉRICO, ENSEÑANZA, RECURSOS.
Issue Date: 1-Jan-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: El estudio tiene como fin analizar las técnicas didácticas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del sistema numérico en los estudiantes del 8ª año paralelos a y b de la Escuela Fiscal Mixta Domingo Faustino Sarmiento del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, se ha observado y analizado un bajo rendimiento académico en Matemáticas, así como también limitado razonamiento y comprensión, esto se produce por la inadecuada utilización de técnicas didácticas que conduce a un limitado aprendizaje de la asignatura, se fundamenta paradigma crítico, propositivo, es predominantemente cuanti-cualitativa, de campo, documental, bibliográfica, exploratoria, descriptiva, la muestra es de 76 estudiantes y 6 docentes, a quienes se les aplico una encuesta cerrada, además a los primeros se realizó una clase aplicativa con técnica didácticas y sin ellas, posteriormente se evaluó a los dos grupos, denotando que quienes recibieron la clase con recursos y técnicas innovadoras pudieron entender mejor porque su puntaje fue mayor a quienes recibieron la educación tradicional.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16103
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS PARA EMPASTAR.pdf4,63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.