Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16103
Título : | Técnicas didácticas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del sistema numérico en los estudiantes del 8ª año paralelos a y b de la Escuela Fiscal Mixta Domingo Faustino Sarmiento del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua |
Autor : | Bustos Yépez., Morayma Jimena Fiallos Murgueytio., Gabriela Alexandra |
Palabras clave : | TÉCNICAS DIDÁCTICAS, MATEMÁTICAS, SISTEMA NUMÉRICO, ENSEÑANZA, RECURSOS. |
Fecha de publicación : | 1-ene-2016 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsica |
Resumen : | El estudio tiene como fin analizar las técnicas didácticas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del sistema numérico en los estudiantes del 8ª año paralelos a y b de la Escuela Fiscal Mixta Domingo Faustino Sarmiento del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, se ha observado y analizado un bajo rendimiento académico en Matemáticas, así como también limitado razonamiento y comprensión, esto se produce por la inadecuada utilización de técnicas didácticas que conduce a un limitado aprendizaje de la asignatura, se fundamenta paradigma crítico, propositivo, es predominantemente cuanti-cualitativa, de campo, documental, bibliográfica, exploratoria, descriptiva, la muestra es de 76 estudiantes y 6 docentes, a quienes se les aplico una encuesta cerrada, además a los primeros se realizó una clase aplicativa con técnica didácticas y sin ellas, posteriormente se evaluó a los dos grupos, denotando que quienes recibieron la clase con recursos y técnicas innovadoras pudieron entender mejor porque su puntaje fue mayor a quienes recibieron la educación tradicional. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16103 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS PARA EMPASTAR.pdf | 4,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.