Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14832
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMacías Flores Norma Rebeca-
dc.contributor.authorCabezas Toapanta Nelly del Carmen-
dc.date.accessioned2015-12-01T17:19:31Z-
dc.date.available2015-12-01T17:19:31Z-
dc.date.issued2015-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14832-
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en uno de los problemas de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Matovelle” de la Parroquia de El Quinche, Cantón Quito, Provincia de Pichincha” como es la escaza Inteligencia kinestésica, la cual ha impedido el desenvolvimiento pleno y satisfactorio de cada uno de los niños y niñas, en el desarrollo intelectual siendo esta una barrera social, estudiantil y del entorno. Mediante el estudio de los resultados estadísticos que se obtuvo a través de las encuestas aplicadas a los niños y niñas y docentes se pudo evidenciar la necesidad de capacitación en el desarrollo de la inteligencia kinestésica que requieren los docentes, para innovar y proponer alternativas optimas que sean interesantes y acorde a las expectativas que día a día requieren la participación en las actividades lúdicas en donde las actividades motrices son parte elemental para la ejercitación y desarrollo físico de los niños y niñas. Es significativo resaltar que un mundo innovador y exigente es necesario manifestar objetivos que posibiliten la ejecución de los mismos con una visión encaminada hacia el desarrollo corporal que se muestre efectiva y eficaz, aplicable en las diferentes exigencias académicas siendo esta una experiencia agradable y motivadora. Por ello se debe ejecutar una propuesta que involucre a los participantes directos como son los niños y niñas y docentes parte del proceso evolutivo que el desarrollo intelectual proponen como un aliciente que incluye al ser humano en un entorno y que va de la mano con todos sus miembros hacia el sumak kawsay como parte integral del proceso comunicativo. La aplicación correcta del desarrollo intelectual será visible en la interacción de los involucrados con los sucesos académicos, sociales y del entorno inmediato de manera clara, concisa y contundente que enriquezca la inteligencia kinestésica en todo ámbito y del desarrollo intelectual.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLO CORPORAL, ACTIVIDADES LÚDICAS, PARTICIPACIÓNes_ES
dc.titleInteligencia kinestésica en el desarrollo intelectual de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Matovelle” de la parroquia de el Quinche, cantón Quito, provincia Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nelly del Carmen Cabezas Toapanta.pdf3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.