Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14656
Title: El perfil profesional del maestro influye en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 5to y 6to año de educación básica de la Unidad Educativa Huachi Grande del cantón Ambato provincia Tungurahua
Authors: Amores Guevara Patricia Del Rocío
Valencia Medina Susana del Rosario
Keywords: : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Issue Date: 1-Nov-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: El presente trabajo comprende la investigación realizada sobre el perfil profesional del maestro y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Con las nuevas estrategias que se están utilizando para mejorar el aprendizaje en los estudiantes a los docentes les falta actualizarse para desarrollar un mejor proceso de enseñanza aprendizaje por esto se determinó que los docentes necesitan innovarse constantemente para que los estudiantes, para esto buscaremos posibles alternativas de solución para que los estudiantes puedan desarrollar un aprendizaje significativo y puedan mejorar sus conocimientos en el estudio y aprender mejores cosas al momento de la enseñanza aprendizaje de su docente. Una vez analizado los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a docentes y estudiantes los mismos que evidenciaron que a los docentes les falta actualizarse para desarrollar un mejor proceso de enseñanza aprendizaje por esto se determinó que los docentes necesitan un manual para impartir sus clases y saber las principales necesidades que deben saber acerca de sus estudiantes. El marco lógico se desarrolló en base a la matriz operacionalización de las variables. Por la modalidad este trabajo constituye un proyecto de desarrollo sustentado en la investigación se empleó como técnica esencial la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario a una parte de la población de la institución antes mencionada por se observó muy importante el perfil de los docentes que abarca diferentes áreas. Es por esto que se plantea una guía de talleres para fortalecer el perfil profesional docente y mejorar el significativo de los niños y niñas de 5to y 6to año de Educación Básica de la Unidad Educativa Huachi Grande del cantón Ambato provincia Tungurahua.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14656
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Valencia Medina Susana del Rosario.pdf4,19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.