Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13881
Title: El uso de las tic´s y su incidencia en el interaprendizaje en el área de las ciencias naturales de los estudiantes del Séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela “Nicolás Martínez” de la parroquia San Bartolomé de Pinllo del cantón Ambato, de la provincia del Tungurahua
Authors: Díaz Muñoz, Darío Javier
Pérez Valverde, Javier Renán
Keywords: LAS TIC´S, INTERAPRENDIZAJE, RECURSOS
Issue Date: 1-Nov-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de las Tics en el interaprendizaje de los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica dentro del área de Ciencias Naturales, los docentes en su mayoría no han desarrollado dichos procesos en los estudiantes por el desconocimiento de recursos multimedia, se enmarca en los paradigmas crítico y propositivo, es un estudio exploratorio, descriptivo, de campo, bibliográfico y documental, basado en una correlación de variables, la muestra investigada es de 3 docentes y 80 estudiantes, se obtuvieron los siguientes resultados: Dentro del plantel educativo se evidencia que no se aplica estrategias adecuadas para la aplicación de las Tics para la enseñanza en el área de Educación General Básica por parte de los docentes; El interaprendizaje de los estudiantes dentro del área de Ciencias Naturales no ha sido potenciado de manera adecuada por parte de sus docentes, en vista que es evidente el tradicionalismo pedagógico durante el proceso educativo; Para el uso adecuado de la tecnología en el mejoramiento de los interaprendizaje de los estudiantes, se debe crear sitios Web o blog gratuitos que abarquen los contenidos del texto escolar. Se concluye que las Tics inciden poderosamente en el área de Ciencias Naturales para propiciar el interaprendizaje entre los estudiantes dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje, mediante la aplicación de la innovación educativa a través de los múltiples recursos multimedia accesibles para fomentar el espíritu investigativo y adquisición espontánea de saberes en determinada área. Se estableció que la mejor propuesta es la construcción de un blog didáctico con diferentes actividades multimedia para desarrollar los contenidos del área, siendo esto utilizado por los docentes para potenciar el aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa de forma colaborativa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13881
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.Final.Javier.Perez .pdf4,69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.