Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13782
Título : El lenguaje corporal y su incidencia en la adquisición de la semántica de las palabras, en los niños y niñas de educación inicial nivel dos, de la Unidad Educativa “Manuel Agustín Aguirre” de la parroquia Río Verde, cantón Santo Domingo, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, 2015
Autor : Silva Cadmen, Aracely
Cedeño Cevallos, Lorena
Palabras clave : LENGUAJE CORPORAL, ADQUISICIÓN SEMÁNTICA DE LAS PALABRAS
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Resumen : El presente trabajo investigativo trata el tema de la incidencia del lenguaje corporal en la adquisición semántica de las palabras en los niños y niñas del Nivel Dos de Educación Inicial, todo el proceso investigativo estuvo dirigido en función de las preguntas y de los objetivos que se plantearon con el afán de dar una respuestas a las diversas interrogantes que surgen dentro del proceso de enseñanza aprendizaje para este nivel de educación. Se consideraron los trabajos realizados previamente por diferentes profesionales como parte de los antecedentes investigativos, así como la opinión de expertos pedagogos en el área, las mismas que se constituyeron en las bases teóricas del estudio bibliográfico y teórico. La investigación se sujetó a dos modalidades como son la bibliográfica y la de campo, a través de la primera se sentaron las teorías que permitieron la aplicación de técnicas e instrumentos investigativos como encuesta y observación, cada uno con su respectivo recurso. Los niveles investigativos con los que se desarrolló el estudio fueron el explicativo, sincrónico, descriptivo, asociativo, los cuales están sujeto al enfoque cuali-cuantitativo utilizado. Con el afán de dar una solución a la problemática estudiada y comprobada por medio del chi cuadrado, se emitieron conclusiones y recomendaciones de las cuales surgió una alternativa de solución donde se fusiona el lenguaje corporal y la lúdica para permitir la creación de actividades que permiten potencializar en los niños y niñas del Nivel Dos de Educación Inicial la adquisición de la semántica de las palabras, esta solución está desarrollada en un manual de estrategias denominado “Jugando con mi cuerpo aprendo
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13782
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PARA DEFENDER.pdf5,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.