Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13764
Title: El enfoque ecológico y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del inicial 2, paralelos a y b del c.e.i. “El Vergel” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Ortiz Freire, Flor Marlene
Acosta Yugcha María Cristina
Keywords: ENFOQUE, ECOLÓGICO, APRENDIZAJE
Issue Date: 1-Nov-2015
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Abstract: La presente tesis se centra en “El Enfoque Ecológico y su incidencia en el Aprendizaje de los niños y niñas del Inicial 2, paralelos A y B del C.E.I. “El Vergel” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua”. El objetivo principal es entregar a la comunidad educativa un análisis detallado del problema planteado. Gracias a la investigación bibliográfica y documental se procede a la construcción del Marco Teórico, registrando lo antecedentes previos de esta investigación, para luego, fundamentar apropiadamente las variables, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, mediante la cual se plantea una hipótesis: El Enfoque Ecológico incide en el Aprendizaje de los niños y niñas del Inicial 2, paralelos A y B del C.E.I. “El Vergel” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes, para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información tanto a nivel primario como secundario. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de cuestionarios a alumnos y profesores, para lo cual se llevaron a cabo una serie de encuestas. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una Propuesta de solución Guía de estrategias para la aplicación del enfoque ecológico en el aprendizaje de los niños y niñas de inicial 2 del C.E.I. el Vergel, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportarán al estudio.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13764
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Cristina Acosta.pdf3,92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.