Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1333
Title: El Control de Calidad y su incidencia en la Producción de mermeladas en la empresa Tierra Linda de la ciudad de Píllaro
Authors: Saquinga Quishpe, Diana del Pilar
Keywords: Producción
Control de Calidad
Ventas
Mermelada
Industria Alimentaria
Issue Date: 2011
Abstract: El objetivo final de este trabajo de investigación busca Implementar un Plan de Control de Calidad como solución de evitar obtener productos defectuosos, este problema afecta el proceso productivo de toda la empresa. Para la consecución de este Plan se debe estructurar una serie de actividades coordinadas en el área de producción, proporcionando la confiabilidad que debe tener en cada proceso de producción. Es así que la elaboración de un Plan de Control de Calidad, que integre todas las Herramientas Técnicas de Calidad, vendrá a regular las operaciones de cuidado que se debe realizar en la producción. Para lo cual debe tener en cuenta una apropiada definición de los objetivos, políticas y estrategias de calidad en la Empresa “TIERRA LINDA”, se convertirán en la principal fortaleza que permitan un proceso de producción seguro, ágil y de calidad. En las últimas décadas se han visto numerosos cambios en las empresas de bienes, desde la consolidación del mercado externo, hasta la globalización de los mercados, la continua revolución en las tecnologías de la información, las cuales han provocado entre otras cosas que, la velocidad de las transacciones comerciales de los procesos en las empresas sean más eficientes. Se ha creído necesario desarrollar la presente investigación en la Empresa “TIERRA LINDA”, con el fin de Elaborar un Plan de Control de Calidad, los mismos que ayuden a incrementar la Producción y sus ventas, para mantener y conquistar el mercado actual. El motivo de la existencia de toda empresa es el CONSUMIDOR, por tanto, el PRODUCTO debe elaborarse con todas las herramientas adecuadas para obtener un Producto de la CALIDAD que satisfaga al mismo. Se entiende que LA CALIDAD DE UN PRODUCTO PERSIBE LA VISTA, EL GUSTO DE SABOREAR, que constituyen ventajas competitivas de enorme importancia para la empresa moderna.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1333
Appears in Collections:Organización de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
318 Ing.pdf6,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.