Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13317
Title: La utilización de técnicas y su incidencia en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del Bachillerato especialidad Electrónica del Colegio Técnico Industrial Miguel de Santiago
Authors: Teneda LLerena, Willia
Chango Chicaiza, Genaro Efraín
Keywords: APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS
ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
COLEGIO TÉECNICO INDUSTRIAL MIGUEL DE SANTIAGO
Issue Date: 2011
Abstract: La importancia de la presente investigación radica fundamentalmente en la utilización de técnicas activas y su incidencia en el aprendizaje de La matemática. Para ello se consideró la situación problemática en cuanto a que tradicionalmente el aprendizaje de la matemática se realiza a través de técnicas activas; pocos docentes conciben que puedan existir otras vías para trabajar con el estudiante y tomar en cuenta sobre sus conocimientos, habilidades y actitudes. Esta es la razón por la que me siento en la obligación de contribuir con un pequeño aporte presentando en la propuesta una guía para utilizar técnicas activas para mejorar los aprendizajes de matemática y su incidencia en el rendimiento que será aplicada en los estudiantes de primer año de Bachillerato, Especialidad Electrónica del Colegio Técnico Industrial “Miguel de Santiago” y con ello lograr que cambie la forma de enseñanza tradicional por una innovadora, cuyos resultados reflejarán aprendizajes significativos. The importance of the present investigation takes root fundamentally in the utilization of active technologies and his incident in the learning of The mathematics. For it it was considered to be the problematic situation as for which traditionally the learning of the mathematics is realized across active technologies; few teachers conceive that other routes could exist to work with the student and to bear in mind on his knowledge, skills and attitudes. This one is the reason for which I sit down in the obligation to contribute with a small contribution presenting in the offer a guide to use active technologies to improve the learnings of mathematics and his incident in the performance that will be applied in the students of the first year of Baccalaureate, Electronic Speciality of the Technical Industrial College " Michael of Santiago " and with it to achieve that it changes the form of traditional education into the innovative one, which results will reflect significant learnings.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13317
Appears in Collections:Maestría en Docencia Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BG-1376.pdf1,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.