Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13305
Titel: | El juego del ajedrez en la capacidad intelectual de los niños y niñas del séptimo año de Educación Básica del séptimo año de Educación Básica de los paralelos A y B de la escuela "Domingo Sarmiento" del cantón Pelileo Provincia de Tungurahua |
Autoren: | Medina Ramírez, Edgar Marcelo Aldaz Tandalla, Manuel Ricardo |
Stichwörter: | EL JUEGO DE AJEDREZ LA CAPACIDAD INTELECTUAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS |
Erscheinungsdatum: | 6-Okt-2015 |
Herausgeber: | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Cultura Fìsica |
Beschreibung: | Ajedrez, juego, entretenimiento, estrategia, arte, ciencia, diversión pero sobre todo Deporte, en el cual ponemos en práctica toda nuestra concentración, atención y memoria visual, el ajedrez además permite adquirir y desarrollar las aptitudes sean estas como por ejemplo la verbal y numérica, por ello es una excelente herramienta pedagógica que facilita un mejor aprendizaje para los niños en la etapa escolar, y es importante incluirlo dentro del aula de clase y hacerlo accesible a todos los estudiantes desde los primeros años como base de una formación integral. Ubicar el ajedrez al servicio de la educación, no solo tiene fines como el desarrollar el pensamiento sino también el inculcar y fomentar el deporte y cultivar valores pues por sus características el docente puede y debe hacerlas. Con este fin, se elaboró una propuesta, la de diseñar una guía didáctica ilustrativa para enseñar, mejorar y desarrollar las habilidades de los estudiantes mientras se divierten. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13305 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Cultura Física |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
FCHE-CFS-388.pdf | 5,07 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.