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Título : Los recursos tecnológicos y el desarrollo de competencias de la asignatura de contabilidad básica de los estudiantes del primer semestre de la carrerra da contabilidad de costos e el instituto tecnológico Baños durante el período académico marzo-agosto del 2011
Autor : López Sevilla, Galo Mauricio
Díaz Mazo, Eulalia Germania
Palabras clave : recursos tecnológicos
desarrollo de competencias
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Los Procesos Educativos hacen referencia a un conjunto amplio de objetivos, procesos, espacios y actores, que enmarcados en una visión de gestión velan por el desarrollo integral de la persona, el descubrimiento de su vocación y el establecimiento de su proyecto de vida, es un proceso natural y espontáneo; y, en cuanto aprendizaje, es artificial e intencional. El proceso educativo es genético, lo que permite calificar a la educación de antropogénesis, por su fundamento biológico y psicológico; y adquirido, por tener intervención el aprendizaje. La educación podemos considerarla como una actividad intencional cuyo desarrollo exige una planificación que concrete el currículo en propuestas susceptibles de ser llevadas a cabo. Esta actividad de concreción compete esencialmente al profesor que es el responsable último de la acción educativa ante los alumnos. La habilidad para planificar se considera un aspecto fundamental dentro de las competencias que definen el rol profesional de los profesores. Un modelo pedagógico, por tanto, debe tomar una posición determinada ante el currículo y que incluye delimitar sus aspectos más esenciales: los propósitos, los contenidos y sus secuencias, brindar los instrumentos o mediadores necesarios para que estos puedan ser llevados a la práctica. De ahí que los modelos pedagógicos aborden la reflexión sobre los fines, propósitos, los contenidos y las secuencias; en tanto que la metodología, los métodos, recursos y la evaluación, que se derivan, en sus aspectos fundamentales, de los primeros, la relación entre el educador, el saber y el educando para establecer sus principales características y niveles de jerarquización, así se debe delimitar la función de los recursos didácticos que se requieren para llevar a cabo su implementación. Con la integración de las NTICs a la educación, el modelo tradicional centrado en la enseñanza debe transformarse en un modelo enfocado en el “aprender a aprender” tomando en consideración los aspectos importantes del currículo
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13251
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Currículo por Competencias

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