Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13226
Title: “Aplicación de las tics como recurso didáctico en la enseñanza de la matemática para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de Educación Básica, en el colegio nacional Gonzalo Zaldumbide”
Authors: Martínez Bonilla, Carlos
Guamán Mullo, Luis Gerardo
Keywords: recurso didáctico
tics
Issue Date: 2011
Abstract: La importancia de la presente investigación se centra en la aplicación de tic como recurso didáctico en la enseñanza de matemática a fin de mejorar el rendimiento académico. Para ello se consideró la situación problemática en cuanto a que tradicionalmente las tecnologías de la información y comunicación no han sido adoptadas por los docentes de matemática dentro del salón de clases como un recurso didáctico, para con ello propiciar un aprendizaje en los estudiantes. El software educativo, en particular, es un recurso que por sí solo llama la atención de los estudiantes a utilizarlo, de ahí la importancia de realizar diseños llamativos y acordes al grado escolar y con contenidos apegados a los Planes y Programas de geometría vigentes en el sector educativo para octavo de educación básica general. De acuerdo a la experiencia de trabajo, se hace una propuesta de cómo realizar una guía diseñada para elaborar un software educativo específicamente para la geometría, rama de la matemática que desarrolla el pensamiento y que en su mayoría se la deja a un lado y siendo de mucha importancia, considerando los Planes y Programas de Estudios (sin perder de vista los Enfoques y Propósitos). Esta es la razón por la que me siento en la obligación de contribuir con la aplicación de tic como recurso didáctico en la enseñanza de matemática a fin de mejorar el rendimiento académico y con ello lograr que el docente cambie su forma tradicional de dar su clase por una innovadora para que sus resultados reflejen un aprendizaje significativo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13226
Appears in Collections:Maestría en Docencia Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BG-1418.pdf3,53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.