Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13123
Title: La evaluación a través de medios virtuales en el aprendizaje de la matemática de las alumnas de los octavos años de Educación Básica del colegio “Diez de Agosto”
Authors: Meléndez Tamayo, Carlos
Hernández Chávez, Luis Alberto
Keywords: evaluación
medios virtuales
aula virtual
aprendizaje significativo
desarrollo de destrezas
habilidades
Issue Date: 2011
Abstract: El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre la evaluación a través de medios virtuales en el aprendizaje de matemática para las alumnas de los octavos años de educación básica del Colegio “Diez de Agosto”, para lograr este objetivo se considera la forma actual de evaluar a las estudiantes y cómo influye en el proceso de aprendizaje significativo, se propone que los docentes se apropien de diferentes medios virtuales para la evaluación, las estudiantes interesadas en nuevas formas de aprendizaje que las desafíen en su creatividad y en sus capacidades, podrán encararlas haciendo foco en la colaboración y la interacción. Las autoridades de la institución adaptarán los recursos pedagógicos, tecnológicos y administrativos para implementar estos medios virtuales para la evaluación. Los docentes, más allá de sus competencias disciplinares, acompañarán el proceso de aprendizaje de las alumnas. The purpose of this investigation work is the generation of a proposal for the evaluation through virtual means in mathematics learning for the eighth years students of basic education from “Diez de Agosto High School”; to achieve this objective it is considered the current form of evaluating the students and how it influences in the significant learning process, the intention is that the teachers appropriate the different virtual means for the evaluation, the students become interested in new learning forms that challenge them in their creativity and capabilities, they will be able to face them focusing in the cooperation and interaction. The authorities of the institution will adapt the pedagogical, technological and administrative resources to implement these virtual means for the evaluation. The teachers, beyond their disciplinary competitions, will accompany in the students’ learning process.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13123
Appears in Collections:Maestría en Docencia Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BG-1417.pdf2,75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.