Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13104
Title: Incidencia de la lectura crítica en el rendimiento académico de los niños y niñas de sexto y séptimo año de educación básica del centro de educación Dr. Benigno Malo de la parroquia Chiquicha cantón Pelileo provincia de Tungurahua
Authors: Guevara Granja, Jorge Eduardo
Solina Araujo, Carmen Isabel
Keywords: afectivo y procedimental
crítico
creativo
pensamiento lógico
procesos
Issue Date: 2015
Abstract: El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre “Incidencia de la lectura crítica en el rendimiento académico de los niños y niñas de sexto y séptimo año de educación básica del centro de educación Dr. Benigno Malo de la Parroquia Chiquicha Cantón Pelileo Provincia de Tungurahua”, considerando la importancia de la lectura crítica en la formación del educando para mejoran el rendimiento académico, se incorporan estrategias con objetivos y actividades para lograr desarrollar hábitos de lectura adecuados en los estudiantes los mismos que serán evaluados , englobando el fortalecimiento físico, social, emocional e intelectual encaminándose hacia el aprendizaje significativo mediante el progreso en el pensamiento lógico, crítico y creativo; mejorando la calidad de la educación cumpliendo con el principio del buen vivir. En base a los datos obtenidos de la encuesta aplicada llego a la conclusión de que los estudiantes no realizan una lectura crítica y reflexiva; por lo general realizan una lectura mecánica que es muy perjudicial para los estudiantes, fácilmente se olvidan el contenido de la misma, no utilizan correctamente los signos de puntuación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13104
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BG-2493.pdf2,27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.