Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12757
Title: “LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y SU REPERCUSIÓN EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO A SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA PARTICULAR ROSARIO DEL ALCÁZAR, PARROQUIA DE CONOCOTO CANTÓN QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA
Authors: BECERRA GARCÍA, Mg. EULALIA BEATRIZ
TIPÁN CRIOLLO, FABIÁN
Keywords: ESTILOS DE APRENDIZAJE
DESARROLLO ACADÉMICO
Issue Date: 7-Sep-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Básica
Description: EL estudio midió la ausencia de estilos de aprendizaje, con los estudiantes y docentes de la Escuela Particular Rosario de la Alcázar, los resultados nos indican que no existe una aplicación adecuada de los estilos de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales, dando como resultado estudiantes pasivos, receptores de conocimiento con un bajo desempeño académico, debido la falta de capacitación y el desinterés por parte del docente. La metodología en que está basado el presente proyecto se realizara a través de la investigación explorativa, método de campo y documental aplicando la técnica encuesta con su instrumento cuestionario, el mismo que consta con las preguntas aplicadas a docentes y estudiantes de la institución, con el propósito de conocer los resultados obtenidos, para luego emitir conclusiones y recomendaciones. Se concluye que la Institución educativa debe mejorar el desempeño académico a través de clases más activas y participativas utilizando la didáctica de trabajo práctico, y como aporte a la problemática la utilización del Manual de Estilos de Aprendizaje, el cual se aplicara como una estrategia pedagógica para alcanzar un mejor desempeño académico
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12757
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EBS-1507.pdf6,81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.