Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12751
Title: LA INFLUENCIA DE LAS CULTURAS URBANAS EN EL COMPORTAMIENTO INTRAULICO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA VESPERTINA “GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN” DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA CANTÓN QUITO PARROQUIA ELOY ALFARO DE LA CIUDADELA MÉXICO”
Authors: CINEROS PARRA, Dr. Mg. PABLO ENRIQUE
MONTENEGRO MURILLO, MARÍA TERESEA
Keywords: CULTURAS URBANAS
COMPORTAMIENTO INTRAULICO
Issue Date: 7-Sep-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Básica
Abstract: Research on "The Influence of Urban Cultures in Intraulico behavior of students in the Evening Mixed Fiscal School" General José de San Martín "has the general object worry about the cultural values to establish a better condition with others. Influence of Urban Cultures and do not give peace nor tranquility in a relationship or in any field they develop. Protective factors that must be provided at home are possible defenses against risk behaviors. Undoubtedly, we must realize the importance of a good family and school counseling, which will depend largely on the condition of students in the class, the attitude will be very useful to build a better country, full people responsible, able to face and solve current problems, people full of positive spirit to help them be individuals conclusive personal decisions. Today, the most difficult of parents and teachers about the children homework is to teach their attitudes depend on themselves and let them see that their word is valuable and important. This research is a methodology driven predominantly quantitative and qualitative guidance, conducting field research, bibliographic and documentary exploratory, descriptive and association level variables to collect useful information. The results are negative for the change of autochthony of their identity. The family and school support is the basis for accepting his identity. The proposal says it‟s autochthony and love to their natural and social beliefs
Description: La investigación sobre “La Influencia de las Culturas Urbanas en el comportamiento Intraulico de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Vespertina “General José de San Martín”, tiene como objeto general preocuparse por los valores culturales para establecer una mejor condición con las demás personas. La influencia de las Culturas Urbanas no dan la paz y ni tranquilidad en una relación o en cualquier campo que se desarrollen. Los factores de protección que deben ser brindados en el hogar son posibles defensas ante conductas de riesgo. Sin lugar a dudas, debemos tomar conciencia de la importancia que tiene una buena orientación familiar y escolar, de la que dependerá en buena parte, la condición de los estudiantes en la clase, las actitud que será muy útil para construir un mejor país, lleno de personas responsables, capaces de afrontar y dar solución a problemas actuales, personas llenas de un espíritu positivo, que les ayude a ser individuos de decisiones personales concluyentes. Hoy por hoy, la tarea más difícil de los padres y docentes con respecto a los niños y las niñas es enseñar que sus actitudes dependen de ellos mismos y hacerles apreciar que su palabra es muy valiosa e importante. Esta investigación es manejada con una metodología de orientación predominantemente cuantitativa y cualitativa, realizando una investigación de campo, bibliográfico-documental de nivel exploratorio, descriptivo y con asociación de variables para recoger información útil. Los resultados son negativos por el cambio de autoctonía de su identidad. El apoyo familiar y escolar es la base para aceptar su identidad. La propuesta afirma su autoctonía y el amor a sus creencias naturales y sociales.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12751
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EBS-1501.pdf3,28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.