Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11462
Titel: Los blogs educativos como recursos didácticos y su incidencia en el desarrollo de habilidades lectoras en los estudiantes de noveno año de educación básica de la escuela Municipal Rumiñahui de la ciudad de Sangolqui del Cantón Rumiñahui de la Provincia de Pichincha
Autoren: Aldaz, Nelson Marcelo
OñaYánez, Claudio Renato
Stichwörter: RECURSOS DIDACTICOS
HABILIDADES LECTORAS
Erscheinungsdatum: 2015
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Zusammenfassung: This research refers to the reality that is facing the Rumiñahui Municipal School, which based on the improvement plan of the institution, such as the lack of exchange and knowledge, reading and experience among teachers in education; thus raising the problem of study aimed at determining the incidence of the use of an educational blog as a teaching resource in the development of reading skills, ensuring that students are protagonists of a transformative education through the use of technology. Therefore it is necessary that teachers are the fundamental pillars of education are properly trained to effectively use new methods and technological resources. This project is developed to guide the use of an educational blog and thus achieve develop reading skills in students of the institution. WORDS Teaching resource, educational blog, reading skills, technology, method, knowledge  
Beschreibung: La presente investigación hace referencia a la realidad que está atravesando la Escuela Municipal Rumiñahui, la cual basada en el plan de mejora de dicha institución, como es la falta de intercambio y conocimientos, lectura y experiencias entre docentes en el ámbito educativo; planteando así el problema de estudio cuyo objetivo es determinar la incidencia de la utilización de un blog educativo como recurso didáctico en el desarrollo de habilidades lectoras, procurando que los estudiantes sean protagonistas de una educación transformadora mediante la utilización de la tecnología . Por esto es necesario que los maestros que son los pilares fundamentales de la educación, estén debidamente capacitados para que puedan utilizar nuevos métodos y recursos tecnológicos. En este proyecto se elabora la guía para la utilización de un blog educativo y lograr de esta manera desarrollar habilidades lectoras en los estudiantes de la institución.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11462
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Claudio Renato Oña Yánez.pdf6,53 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.