Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10555
Titel: | Tipos de personalidad y las estrategias de afrontamiento de los representantes legales de niños, niñas y adolescentes con discapacidad de las unidades de educación especializada del Distrito Educativo Intercultural Bilingüe Ambato 2 (18d02) |
Autoren: | Bonilla Flores, Flavio Rolando Sanmartín Martínez, Guimper René |
Stichwörter: | PERSONALIDAD, ESTRATEGIAS-AFRONTAMIENTO, DISCAPACIDAD, EDUCACIÓN-ESPECIALIZADA. |
Erscheinungsdatum: | 1-Jun-2015 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Psicología Clínica |
Zusammenfassung: | La presente investigación parte con la incógnita principal, la de determinar los Tipos de Personalidad de 321 representantes legales de estudiantes con discapacidad de las Unidades de Educación Especializada (UEE): Ambato y Camilo Gallegos que pertenecen al Distrito Educativo Ambato 2 y las Estrategias de Afrontamiento que estos utilizan ante la presencia de un hijo, hija u otro miembro familiar con discapacidad. Dentro de los objetivos se jerarquiza el establecimiento de la relación o influencia existente entre los tipos de personalidad y estrategias de afrontamiento; que experimentan los representantes legales de estos estudiantes; y que luego del análisis de los datos recogidos se determinó que la mayoría de ellos resultaron ser madres de familia; en tanto que el tipo de personalidad predomínate es el tipo Límite; mientras que la estrategia de afrontamiento de mayor incidencia resultó la Resolución de Problemas; por lo que la investigación concluye con aseveración de la existencia de la relación entre personalidad y estrategias de afrontamiento. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10555 |
Enthalten in den Sammlungen: | Psicología Clínica |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
RENE SANMARTIN PSICOLOGÍA.pdf | 1,84 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.