Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1006
Title: “La comprensión lectora y el nivel deincidencia del uso de las ntics en el rendimiento académico de los estudiantes de los octavos años del colegio técnico nepalí sancho jaramillo año lectivo 2008-2009
Authors: Haro Quishpe, Tatiana Magaly
Keywords: LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL NIVEL DE Incidencia del uso de las NTICS
Issue Date: 23-Feb-2012
Series/Report no.: IC_03;
Abstract: Las NTIC‟S (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación). Considerada, como un conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas utilizadas en la enseñanza. La aplicación de las NTIC‟S como recurso didáctico en la enseñanza, ha creado una serie de interrogantes en los estudiantes de educación media y en los docentes que hacen uso de ella a la hora de impartir sus clases, si bien es cierto, la educación por largo tiempo se ha venido dando de manera tradicional sin el uso de herramientas interactivas – tecnológicas, que faciliten el aprendizaje y por ende que aporten al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes. Se considera que las NTIC‟S cumplen un papel vital en el contorno educativo y de preparación del estudiante, existe material bibliográfico que trata por un lado la evolución de la tecnología en las aulas y por otro la utilización de las NTIC‟S por parte de los estudiantes que han hecho de esta una forma de vida y estudio por lo tanto su uso es necesario para mejorar el rendimiento de los estudiantes. La incorporación de la tecnología informática, multimedia en los establecimientos educacionales es una realidad y a la vez una necesidad, puesto que ayuda a mejorar la calidad de la educación ya que, en particular permiten acceso rápido a información de dominio público que hoy en día abarca todos los campos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1006
Appears in Collections:Carrera Informática y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IC_03.pdf810,08 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.