Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9912
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHaro Lara, Aída Patricia, Lic. Mg.-
dc.contributor.authorMaldonado Castro, Evelyn Marcela-
dc.date.accessioned2015-05-20T20:29:13Z-
dc.date.available2015-05-20T20:29:13Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9912-
dc.description.abstractLa investigación contiene la incidencia del uso de las redes sociales y sus efectos en la convivencia familiar, donde su principal problema es la falta de control y uso adecuado de esta herramienta tecnológica en los estudiantes de quinto a noveno año de educación Básica del Centro Educativo Bilingüe Thomas Cranmer. El presente trabajo de investigación, se basó en la recolección de información del Departamento de Orientación Vocacional, Informática y fuentes fiables como investigaciones científicas, revistas digitales, etc., a través de varios métodos como: la observación, encuestas y sintetización de información; donde las encuestas fueron practicadas a los padres de familia y estudiantes, de esta manera se puede realizar una evaluación previa del tema a tratarse, con la finalidad de definir áreas críticas y que se pueda ejecutar una evaluación especial que permitan dar soluciones prácticas y oportunas. Como resultados se muestra los efectos negativos tanto a nivel teórico como práctico, donde los estudiantes dedican demasiado tiempo al uso de internet y su vida al interior de las redes sociales, especialmente en la red social Facebook, con lo cual la comunicación y convivencia a nivel familiar se ve afectada. Debido al excesivo uso que dan los estudiantes a las redes sociales, la convivencia familiar se ve afectada, ya que se va perdiendo el laso de comunicación entre los miembros familiares. En vista de tales problemas se ha planteado una solución que consiste en talleres para fortalecer la convivencia familiar, educando a padres de familia y estudiantes sobre la importancia de utilizar adecuadamente estos recursos tecnológicos para un beneficio académico y no solo de entretenimiento; además a los padres se facilitará un software para Control Parental en el uso del computador e internet en general, como medida de prevención y resguardo para evitar que contenido no adecuado pueda ser visualizado por lo estudiantes e integrantes de la familia a nivel general.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectLAS REDES SOCIALESes_ES
dc.subjectCONVIVENCIA FAMILIARes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectSOCIEDADes_ES
dc.titleLas redes sociales y la convivencia familiar de los estudiantes de quinto a noveno año de Educación Básica del Centro Educativo Bilingüe Thomas Cranmer de la Ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-TS-171.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.