Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9465
Título : “Luxación coxofemoral izquierda a consecuencia de artritis séptica”
Autor : Dr. Jiménez Velasco, Miguel Ángel
Valencia Lagla, Ana Gabriela
Palabras clave : LUXACIÓN_COXOFEMORAL, ARTRITIS_SÉPTICA, OMISIÓN _DIAGNOSTICO, HOSPITALIZACIÓN_PROLOGADA, MANEJO_INADECUADO.
Fecha de publicación : 1-mar-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Medicina
Resumen : En la artritis séptica el retraso o la omisión del diagnóstico o el tratamiento, así como el estado general del huésped y la particular agresividad de algunas bacterias, pueden condicionar secuelas morfológicas y funcionales incompatibles con el normal funcionamiento de la cadera y del miembro inferior. Se presenta el caso de una paciente femenina de 1 año y 6 meses de edad que es transferida desde Centro de Salud La Esperanza al Hospital Provincial General de Latacunga con diagnóstico de Artritis Séptica y posterior presento una luxación coxofemoral izquierda secundaria a patología antes mencionada. La paciente tres semanas antes de su ingreso sufre caída de su propia altura presentando dolor en cadera izquierda es llevada donde un fregador, 6 días posteriores presenta edema y dolor en leve intensidad acude a centro de salud donde prescriben paracetamol, sin embargo el cuadro aumenta con edema, dolor y deformidad en muslo y cadera izquierda y acude nuevamente a Centro de Salud donde valoran y solicitan exámenes de laboratorio, radiografía en los cuales reportan resultados compatibles con cuadro de artritis séptica por lo que es transferida a Hospital Provincial General de Latacunga. Durante su hospitalización se realiza tres limpiezas quirúrgicas y manejo clínico con oxacilina intravenosa por 20 días y dicloxacilina vía oral por 10 días más.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9465
Aparece en las colecciones: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
caso clinico ANA GABRIELA VALENCIA LAGLA.pdf890,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.