Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9305
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYamberlá González, Psic. Edu. Mg. César Oswaldo-
dc.contributor.authorAcuña Vaca, María Cristina-
dc.date.accessioned2015-04-22T14:21:01Z-
dc.date.available2015-04-22T14:21:01Z-
dc.date.issued2015-04-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9305-
dc.description.abstractLa presente investigación, de carácter psicológico, tuvo como finalidad el analizar la participación de los padres de familia o representantes y la importancia de la misma durante el proceso educativo de los estudiantes objeto de estudio. La modalidad principal de investigación fue de tipo bibliográfico documental, debido a que se obtuvo el fundamento científico teórico de una profunda investigación basada en textos e información de internet, correspondiente a la temática de estudio. Además, también se considera una investigación de campo, puesto que la investigadora estuvo presente en la Unidad Educativa, en contacto con los estudiantes y en constante diálogo con las autoridades del plantel y principalmente con la psicóloga del DECE. La metodología de investigación que se aplicó tuvo un enfoque cuanti-cualitativo, por ser una investigación basada en el colectivo humano y debido a que fue necesaria la tabulación de datos, para efectuar el proceso estadístico correspondiente. Para la obtención de datos, se aplicó una encuesta, en base a un cuestionario elaborado estratégicamente y en relación a los indicadores identificados en el proceso de Operacionalización de variables. El presente trabajo arrojó como resultado un alto índice de insatisfacción sobre la participación de padres y representantes, por lo que se identificó la necesidad de la elaboración de un manual didáctico, en el que se trabaje mediante sesiones con los padres de familia o representantes, para promover el trabajo en equipo y clarificar los roles de los partícipes dentro de la educaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectParticipación de los padreses_ES
dc.subjectProceso Educativoes_ES
dc.titleLa participación de los padres de familia o representantes y su incidencia en el proceso Educativo de los Estudiantes de los Segundos cursos de Bachillerato de la Unidad Educativa Primero de Mayo, del cantón Pastaza, provincia de Pastazaes_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PSEP-113.pdf3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.