Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8898
Título : La ocupación laboral de los padres de familia y su incidencia en el bajo rendimiento academico de los estudiantes de octavo, noveno y decimo grado del Centro Educativo Cristiano "El Camino" Parroquia Sangolquí del cantón Rumiñahui, Provincia de Pichincha
Autor : CORELLA V, JOSÉ GERMÁN
LUGMAÑA LLUMIQUINGA, MARIO ORLANDO
Fecha de publicación : 10-abr-2015
Resumen : En la actualidad la educación en el desarrollo del ser humano es un elemento clave para la construcción de la sociedad, la misma que se logra a través de procesos formativos de calidad, en virtud de lo cual se elige el tema de investigación, cuyo objetivo es determinar en qué magnitud incide la ocupación laboral de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes. Este análisis nos arroja conclusiones contundentes acerca del poco tiempo que destinan los padres en el proceso educativo de sus hijos. Para llegar a este punto se realizó la investigación cuanti-cualitativa y se aplicó encuestas a estudiantes y padres de familia, para una vez realizado el análisis e interpretación de los resultados, concluir, que el apoyo en el campo educativo, los vínculos afectivos y los niveles de responsabilidad, son de baja calidad o están ausentes en sus hogares. Con estas conclusiones y fundamentados en la investigación científica y las variables se realiza la propuesta. Manual de capacitación para la intervención de los padres, madres y representantes con tiempos de calidad, a fin de conseguir la participación y el involucramiento en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8898
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1330.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.