Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8706
Título : “APLICACIÓN DE LA TINCIÓN GIEMSA MÁS HEMATOXILINA EOSINA PARA IDENTIFICAR HELICOBACTER PYLORI EN MUESTRAS DE BIOPSIAS GÁSTRICAS DE LABORATORIO DE PATOLOGÍA DEL IESS DE AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA.”
Autor : Escudero Salinas, Nela Beatriz
Palabras clave : TINCIÓN, HEMATOXILINA, EOSINA, TINCIÓN GIEMSA, HELICOBACTER_PYLORI, BIOPSIAS
Fecha de publicación : 27-feb-2015
Resumen : La infección por Helicobacter pylori es probablemente la infección crónica más extensamente difundida en la especie humana. Se estima que más del 50% de la población mundial tiene este patógeno. La prevalencia de la infección en los países en vías en desarrollo supera el 70% y llega al 90% en los países latinoamericanos, constituyendo un verdadero problema para la salud pública. En este estudio dedicado a la histopatología nos ocuparemos de la aplicación de pruebas diagnósticas. La lectura u observación crítica de un microorganismo en este caso Helicobacter pylori es fundamental para la toma de decisiones respecto de la solicitud de estudios diagnósticos y la interpretación de sus resultados. El propósito de este proyecto fue facilitar y agilizar al médico patólogo la visualización e identificación con precisión del microorganismo Helicobacter pylori en las biopsias gástricas, para ello, se analizó la confiabilidad, interpretación y aplicación de los resultados de una prueba diagnóstica. xiii El objetivo principal del estudio es que se realice la tinción Giemsa más la tinción Hematoxilina Eosina para la identificación histológica de Helicobacter pylori en muestras de biopsia gástrica de pacientes del hospital IESS Ambato.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8706
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Escudero Salinas, Nela Beatriz.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.