Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8670
Título : “FACTORES QUE CONDICIONA EL DESTETE PRECOZ DE LACTANTES MENORES DE 6 MESES Y SU INFLUENCIA CON EL DESARROLLO DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS EN EL SUBCENTRO DE SALUD DE TISALEO EN EL PERÍODO OCTUBRE 2013 – MARZO 2014.”
Autor : Maisanche Guamán, Ana Rosa
Palabras clave : : LACTANCIA_MATERNA, DESTETE_ PRECOZ, ESTADO_NUTRICIONAL, INFECCIÓN_RESPIRATORIA.
Fecha de publicación : 24-feb-2015
Resumen : Este trabajo de investigación se realizó en el Subcentro de Salud de Tisaleo, durante el período Octubre 2013 – Marzo 2014. Tiene como objetivo de identificar los factores que condicionan destete precoz de lactantes menores de 6 meses y su influencia con el desarrollo de infecciones respiratorias agudas. Se realiza un estudio Trasversal de Periodo en 98 niños menores de 6 meses que acuden al Subcentro de Salud de Tisaleo. Se analizan variables moderadoras previamente establecidas. La información procesada se resume y se presenta con cifras absolutas y porcentajes, el nivel de significación es del 95% de Confiabilidad con un valor Critico >1, el valor calculado de Odds ratio es de 3.21 (IC. 1.93 – 8.22) con la que se comprueba la hipótesis siguiente “Las Infecciones Respiratorias Agudas son más frecuentes en niños que tuvieron Destete Precoz”. Se encuentran como resultado más importantes de los 98 niños que participaron en el estudio sus madres las mismas que son estudiantes y profesionales presentan altos porcentajes de destete precoz y esos son valores estadísticamente significativos al compararlos con madres que permanece en casa sea estas agricultoras, quehaceres domésticos e incluso comerciantes. Con un Chi cuadrado de 16.15 con 1 grado de libertad y p: 0.000586. Existe además una relación importante entre las Infecciones Respiratorias Agudas y el Estado Nutricional están muy relacionadas ya que un Estado Nutricional con Peso Bajo/Peso Bajo Severo predispone a padecer de Infección Respiratoria con un Chi cuadrado de 26.45.
Descripción : 2015
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8670
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maisanche Guamán, Ana Rosa.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.