Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8490
Título : “determinación del agente microbiológico causal de cervicitis en mujeres de edad fértil que acuden al hospital claudio benati de la parroquia zumbahua”
Autor : Lloacana Troya, Fanny Yessenia
Palabras clave : : CERVICITIS, GENTE_MICROBILOGICO_CAUSAL, ZUMBAHUA, MUJERES_EN _EDAD _FÉRTIL,
Fecha de publicación : 8-ene-2015
Resumen : La cervicitis es la inflamación del cuello de útero o cérvix lo cual para valorar es necesario realizar un examen de la secreción vaginal. Como objetivo se ha tomado el evaluar el examen citobacteriológico de las pacientes en edad fértil, que acude al Hospital Claudio Benati de la parroquia Zumbahua. El método utilizado fue de estudio observacional descriptivo, de campo, laboratorio de corte transversal. El universo de estudio fue constituido por 90 personas que presentaron síntomas de las cuales se obtuvo la muestra secreción vaginal, de igual manera se realizó el análisis de cada una de las para lo cual se hizo un examen en fresco; tinción GRAM y prueba de KOH, así como también nos enfocamos en los principales factores de riesgo obteniendo el consentimiento del paciente a través de la información dada. Como resultados se obtuvo, que existen mujeres contaminación mixta es decir que poseen diferentes microorganismos entre ellos están Gardnerella vaginalis, Tricomonas vaginalis, Cándida sp., al igual que hay contaminación por un solo tipo de microorganismo como los Bacilos gram negativos y dentro de los factores de riesgo obtuvimos que: no utilizan protección al momento de la relación sexual, relaciones sexuales a temprana edad y el tener diferentes parejas sexuales aumenta el riesgo de poseer microorganismos en la zona vaginal y produzca la enfermedad. Dentro de los parámetros de laboratorio a través el examen en fresco se encontraron alteradas las muestras por la presencia de tricomonas y en tinción gram se diferenció el tipo de bacteria según la coloración que toma, de igual manera con la prueba de KOH se comprobó el olor a pescado causada por las animas y cadaverina para Gardnerella y la observación al microscopio para hifas y levaduras. Pudiendo concluir que existe un porcentaje alto de mujeres contaminadas por microorganismos que afectan al aparato genital femenino y además que la mayoría de las mujeres desconocen la ayuda que brinda el protegerse atreves de un preservativo.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8490
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lloacana Troya, Fanny Yessenia.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.