Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8374
Título : | “EFICACIA DEL CONCEPTO MULLIGAN PARA CORREGIR EL PIE PLANO, EN NIÑOS DE 7 A 12 AÑOS DE LA ESCUELA FISCAL LEOPOLDO NAVAS DE LA CIUDAD DE SALCEDO” |
Autor : | Villalva Borja, Ligia Priscila |
Palabras clave : | CONCEPTO_MULLIGAN, PIE_PLANO, VENDAJE FUNCIONAL, FALLOS_POSICIONALES, LESIONES_PIE |
Fecha de publicación : | 9-dic-2014 |
Resumen : | La presente investigación documenta la efectividad del Concepto Mulligan en afecciones y fallos musculoesqueleticos en este caso en el pie plano y su acción a corto plazo reduciendo los dolores asociados a la patología en esta investigación se tomó a la población de 60 niños divididos en 2 grupos uno de control y otro experimental, se valoró mediante el uso de la línea de Feiis dando como resultado una mejoría notable en el grupo experimental a los que se les aplicó el vendaje funcional y los ejercicios según el concepto Mulligan aumentaron el arco plantar, por ende disminuyeron el fallo articular modificando notablemente las estructuras anatómicas del mismo lo que no sucedió con el grupo control puesto que no se les aplicó ningún vendaje y los ejercicios solo se realizaron una vez por día,la metodología de la investigación es básicamente de campo complementada con la investigación bibliográfica, el tipo de investigación realizada inicia con un nivel exploratorio sobre su base se continúa con el descriptivo hasta el nivel de asociación de variables. Por las características de la investigación el enfoque fue de carácter predominante cualitativo con ayuda del enfoque cuantitativo. |
Descripción : | 2014 |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8374 |
Aparece en las colecciones: | Terapia Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Villalva Borja, Ligia Priscila.pdf | 1,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.