Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8371
Título : “TÉCNICA DE ESTABILIZACIÓN ESCAPULAR Y SU EFICACIA EN EL TRATAMIENTO DE LA TENDINITIS DE MANGUITO ROTADOR DE LOS PACIENTES QUE ACUDEN AL CENTRO DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN LUIS E. ROJAS CH.”
Autor : Salvador Espín, Sofía Paulina
Palabras clave : ESTABILIZACIÓN, ESCAPULAR, TENDINITIS, MANGUITO_ROTADOR, DISKINESIA_ESCAPULAR, LIMITACIÓN_FUNCIONAL
Fecha de publicación : 9-dic-2014
Resumen : En esta investigación desarrollamos aspectos importantes de los beneficios de la aplicación de la estabilización escapular, correspondiente al tema “técnica de estabilización escapular y su eficacia en el tratamiento de los pacientes que acuden al centro de fisioterapia y rehabilitación Luis E. Rojas CH. Con un enfoque cuali-cualitativo, empleando la modalidad de campo con el nivel de investigación exploratoria. Se estudió la esencia del problema a investigar en una población de 30 pacientes con tendinitis de manguito rotador divididos en dos grupos A y B, en los que cada grupo recibió el tratamiento convencional y en el Grupo A se aplicó la estabilización escapular, se realizaron evaluaciones de dolor mediante el Test de EVA, para mediar la limitación funcional se utilizó la escala de Score de Constant para hombro y de la diskinesia escapular con los datos obtenidos se pudo comparar los resultados luego de la aplicación de la técnica, llegando a cubrir las expectativas de los objetivos planteados. Para verificar la hipótesis se analizaron los datos obtenidos de las evaluaciones y en relación con los objetivos y con la aplicación de la prueba T de Student se realizó la comprobación de la misma, demostrando que la técnica de estabilización escapular es eficaz en el tratamiento de la tendinitis de manguito rotador.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8371
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Salvador Espín, Sofía Paulina.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.