Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8370
Título : “VALORACIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULARES MODIFICABLES DIRECTOS MEDIANTE EL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN CARDÍACA EN MUJERES DE 40 A 65 AÑOS ATENDIDAS EN LA FEDERACIÓN DEPORTIVA DE COTOPAXI”
Autor : Dávila López, María Belén
Palabras clave : ENFERMEDAD_ HÁBITOS DE VIDA _ REHABILITACIÓN CARDÍACA _ EJERCICIO_ ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
Fecha de publicación : 9-dic-2014
Resumen : La presente investigación documenta la importancia que tiene la Rehabilitación Cardíaca en la prevención de Factores de Riesgo Cardiovasculares Modificables Directos; y sus riesgos, así como reducir los eventos coronarios y la muerte súbita. Es por tal motivo que nos hemos enfocado directamente en realizar un Programa de Rehabilitación Cardíaca en mujeres de 40 65 años de edad en la FEDE Cotopaxi; para dar una mejor calidad de vida. El 100% de las pacientes mujeres tienden a padecer este tipo de Factores, ya por malos hábitos de vida. Identificados más frecuentemente en mujeres con Diabetes el 70% y Presión Arterial Alta 20% y Dislipidemias 10% teniendo valores muy altos estos nos conducen a sufrir algún tipo de Enfermedad Cardiovascular inclusive un Infarto Cardiaco. Además se podrá determinar cómo empezar antes de una rutina de Ejercicio Aeróbico, la Frecuencia de Entrenamiento y la Intensidad de Ejercicio. La Metodología de la investigación es susceptible de descripción y de análisis, se estudió la esencia del problema a investigar, evaluando y comparando resultados luego de la aplicación de la técnica. Se utilizó la metodología, que orienta la obtención de datos precisos que permiten cubrir las expectativas de los objetivos planteados. Para verificar la hipótesis se analizaron los datos obtenidos de la encuesta y en relación con los objetivos y con el estadígrafo del chi cuadrado se realizó la comprobación de la misma.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8370
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dávila López, María Belén.pdf3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.