Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8362
Título : “TÉCNICA DE MAITLAND APLICADA PARA MEJORAR EL RANGO DE MOVILIDAD ARTICULAR EN FRACTURA DE TOBILLO EN PACIENTES DE 40 A 60 AÑOS QUE ACUDEN AL ÁREA DE FISIOTERAPIA DEL HOSPITAL MUNICIPAL NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN EL PERÍODO MARZO – AGOSTO 2013”
Autor : Rivadeneira Corral, Lissette Monserratte
Palabras clave : MAITLAND, EVALUACIÓN, TOBILLO, FRACTURA, ARTICULAR, RESIDIVAS.
Fecha de publicación : 9-dic-2014
Resumen : La aplicación de la Técnica de Maitland, basada principalmente en la evaluación de los síntomas y su interpretación. A través de una exhaustiva entrevista con el paciente, donde el fisioterapista interpreta los hallazgos y síntomas encontrados, llevando a construir un esquema de tratamiento objetivo y acertado basado en el restablecimiento de la movilidad articular en pacientes con fractura de tobillo. En el desarrollo del proyecto se determinaron los beneficios de la implementación de un programa de ejercicios fisioterapéuticos mediante la Técnica de Maitland para mejorar la movilidad articular. Los resultados obtenidos a lo largo de la presente son apreciados y comparados con la evaluación inicial y la evaluación final que se les realizo a los pacientes con Fractura de Tobillo, los logros alcanzados en el tratamiento son eficaces ya que todos los pacientes se recuperaron en el menor tiempo y sin presentar residivas.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8362
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rivadeneira Corral, Lissette Monserratte.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.