Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8342
Título : “APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA Y SU RELACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS EN EL HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL LATACUNGA EN EL PERÍODO AGOSTO 2013- JULIO 2014”
Autor : Chuquilla Almachi, Rosa Alexandra
Palabras clave : APLICACIÓN_NORMAS, BIOSEGURIDAD, PROFESIONAL_ENFERMERÍA ADMINISTRACIÓN_MEDICAMENTOS.
Fecha de publicación : 8-dic-2014
Resumen : Enfermería, es una profesión que posee una serie de conocimientos basados en el cuidado del enfermo, mejoramiento y restauración de la salud y la prevención de enfermedades. La aplicación de normas de bioseguridad en la administración de medicamentos para el profesional de enfermería son de suma importancia ya que se debe tener conocimiento acerca de su preparación y todo lo que pueda interferir en ellos. Las acciones de enfermería en la preparación de medicamentos, están estrechamente ligadas a la práctica de la profesión, sus actividades están sustentadas por principios válidos, conectados a un conjunto de conocimientos y habilidades, que tienen la finalidad de brindar una atención de calidad al paciente. En el Hospital Provincial General Latacunga se realiza a diario la administración de medicamentos, por lo que se realizó un análisis de la situación actual del Hospital, también se aplicaron encuestas al profesional de enfermería y se recurrió a fuentes bibliográficas para ampliar el estudio. Una vez identificados los puntos de mayor relevancia se procedió a la elaboración de un manual de aplicación de normas de bioseguridad del profesional de enfermería en la administración de medicamentos, el cual ayudara al mejoramiento de esta actividad tan importante así como también lograra concientizar al profesional de enfermería de desempeñar responsablemente sus funciones. De ahí la importancia de dar apertura a su ejecución.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8342
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chuquilla Almachi, Rosa Alexandra.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.