Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8170
Título : PRENDIZAJE COOPERATIVO Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DEL IDIOMA ITALIANO CON LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL BÁSICO II DE LA MODALIDAD REGULAR DEL DEPARTAMENTO ESPECIALIZADO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO”.
Autor : LÓPEZ PÉREZ, SONIA DE LOS ANGELES
Fecha de publicación : 25-sep-2014
Resumen : La presente investigación se realizó en el DEDI, enfocándose en el Aprendizaje Cooperativo dentro del idioma italiano con la finalidad de proponer una alternativa tendiente a mejorar la enseñanza de dicho idioma a nivel universitario. En la investigación se consideró el problema, marco teórico, aspectos metodológicos de la investigación, luego se analizaron los resultados de las encuestas realizadas a estudiantes y docentes, se formularon las conclusiones y recomendaciones para después pasar a la propuesta. Los resultados de las encuestas hechas a estudiantes y docentes de italiano demostraron la importancia de trabajar en grupos cooperativos para alcanzar el dominio del idioma por parte de los estudiantes, quienes son la razón de ser de esta noble institución. En un mundo globalizado, se hace imperiosa la necesidad de hablar otros idiomas entre ellos el idioma italiano. Un profesional competente debe manejar idiomas extranjeros, como parte de su preparación personal y profesional. Son útiles para viajar, para expresar ideas, para elaborar documentos, para mejorar su situación de trabajo y más aspectos relacionados con una mejor calidad de vida. Por lo que, basados en la información recolectada, se plantea una Guía de Trabajo basada en el Trabajo Cooperativo para nuestros estudiantes con la finalidad de potenciar el estudio llevado a cabo tanto por los docentes nativos del idioma como por los docentes ecuatorianos. Descriptores: aprendizaje, cooperativo, estudiantes, éxito, grupo, habilidades, interacción, maestros, procesos, profesional
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8170
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-MM-1109.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.