Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8160
Título : La cultura física y su incidencia en el rendimiento académico de las estudiantes del décimo año de educación básica del Instituto Tecnológico Superior Hispano América” de la ciudad de Ambato.
Autor : López Guamán, Edison Javier
Fecha de publicación : 25-sep-2014
Resumen : Este trabajo de investigación corresponde a un proyecto factible apoyado en una investigación bibliográfica y una investigación de campo. El problema surge en el bajo rendimiento académico de las estudiantes de décimo año de Educación Básica del Instituto Tecnológico Superior Hispano América y la poca motivación a la práctica de la Cultura Física. La elaboración del marco teórico se sustenta en antecedentes, lineamientos y principios de la Cultura Física, con el fin de mejorar su práctica organizada y llegar a elevar el rendimiento académico; la metodología que se utilizará para recolectar los datos en el campo será la metodología que se utilizará para recolectar los datos en el campo será la encuesta, cuya validez y confiabilidad estará determinada a través de juicios de expertos. El procesamiento y el análisis de la información se lo realizarán por medio de la respectiva triangulación de los informantes y el análisis crítico del investigador, la misma que permitirá llegar a una confiabilidad muy aceptable, será valorada utilizando la estadística descriptiva, cumpliendo con los objetivos de las interrogantes y del marco teórico. La propuesta alternativa de la investigación consta de: una presentación, justificación, de objetivos, de fundamentación en el área deportiva, sociológicos, políticos, económicos y metodológicos, factibilidad, evaluación de conceptos, plan de ejecución, recursos humanos, materiales, de igual manera constará de un presupuesto de los gastos que demandará la investigación que será solventada en su totalidad por el investigador, en el marco administrativo, también constarán las referencias bibliográficas consultadas y direcciones electrónicas. Con todo lo manifestado se pretende que la propuesta se convierta en una alternativa que sirva de base para motivar en forma alternada la práctica de la Cultura Física y el quehacer académico y a través de la disciplina y organización el cumplimiento de cada una de las actividades que esto implica, así lograr el mejoramiento académico en cada una de las estudiantes de décimo año de Educación Básica del Instituto Tecnológico Superior Hispano América.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8160
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CEF-317.pdf570,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.