Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8129
Título : "Registro y control de costos de producción en la Asociación de Zapateros y Afines Luz del Obrero de la Federación Provincial de Artesanos Profesionales de Tungurahua"
Autor : Salazar, César
Palabras clave : CONTROL
COSTOS DE PRODUCCIÓN
ASOCIACIÓN DE ZAPATEROS Y AFINES DE TUNGURAHUA LUZ DEL OBRERO
Fecha de publicación : may-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : En nuestro país la artesanía se manifiesta por la conjugación de los conocimientos ancestrales unidos a la materia prima, que han dado origen a cientos de objetos que reflejan de manera extraordinaria, la diversidad cultural en todas y cada una de las provincias. La actividad artesanal forma parte de la redes sociales, económicas y culturales del medio rural, de las zonas populares de las ciudades y desde luego de las etnias indígenas originarias de nuestro país, por todo lo mencionado y la relación con la comunidad es necesario solucionar el deficiente registro y control de costos de producción que afecta al precio de venta y la rentabilidad. Las distintas ramas artesanales agrupan a cerca de dos mil artesanos que periódicamente son capacitados en temas relacionados a su rama y a su ves limitadas capacitaciones en el registro y control de los costos de producción. Pocas actividades económicas artesanales han logrado subsistir por su perseverancia con pasos seguros lo que ha llevado que cuenten con un sistema de cuantificación de costos empíricamente pero sin un eficiente registro y control. Las actividades que se realizan en el proceso productivo se inicia desde la adquisición de material hasta la post venta al cliente evidentemente que los problemas de vialidad han sido superados en la adquisición y entrega, logrando optimizar tiempo y recursos.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Federación Provincial de Artesanos Profesionales de Tungurahua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8129
ISSN : FCAUD-CA-007-Septiembre 2013-Febrero 2014
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC076.pdf13,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.