Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7952
Título : “LA DEPENDENCIA FUNCIONAL DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD Y EL SÍNDROME DE BURNOUT DE LAS PERSONAS ENCARGADAS DE SU CUIDADO EN LA FUNDACIÓN FUVIRESE EN EL CANTÓN BAÑOS DE AGUA SANTA EN EL PERÍODO MARZO- JULIO DEL 2013.”.
Autor : Gamboa Luna, Alexandra Carolina
Palabras clave : SÍNDROME_ BURNOUT, DEPENDENCIA_ FUNCIONAL, BIOPSICOSOCIAL, CAPACIDADES_ESPECIALES
Fecha de publicación : 19-ago-2014
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como interrogante principal el determinar como la dependencia funcional de los niños con discapacidad influye en el Síndrome de Burnout de las personas encargadas de su cuidado en la Fundación FUVIRESE, enfocándose en conocer cada uno de las factores biopsicosociales que intervienen en la génesis y los diferentes síntomas que aquejan a las personas llegando a afectar de manera considerable la salud, el estado emocional, social y laboral. El enfoque de este estudio fue cuali-cuantitativo. Además se evaluó a 40 personas como parte de la población de estudio, de la cual se valoró a 32 padres de familia de los niños con discapacidad y a 8 profesionales que laboran dentro de la institución quienes presentaban síntomas de Burnout, la misma que se valoró mediante la Historia Clínica y el Test Maslach Burnout Inventory. El personal encargado del cuidado de los niños con discapacidad está presentando un nivel significativo de Síndrome de Burnout el cual se puede ver afectado debido a los síntomas que aquejan el estado de salud de las personas llegando incluso a existir un deterioro en el estado emocional, familiar y en el ámbito psicosocial y laboral. Comprobando que a mayor grado de dependencia funcional existe un mayor riesgo de padecer de Burnout.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7952
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alexandra Carolina Gamboa Luna.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.