Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7930
Título : LA AGRESIVIDAD INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE SOCIAL DE LOS NIÑOS DEL QUINTO Y SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ORIENTE DE LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA.
Autor : PALATE CRIOLLO, MERCY LILIANA
Fecha de publicación : 15-ago-2014
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de agresividad en los niños y su influencia en el aprendizaje social de los niños del quinto y sexto año de educación básica de la Unidad Educativa Oriente, de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua. En la Unidad Educativa Oriente, los datos obtenidos son una preocupación para el personal que labora en esta institución, debido a que los niños presentan altos índices de agresividad, mostrando ciertas limitaciones en cuanto a su aprendizaje social, afectando sus relaciones interpersonales y su desempeño escolar. Es la agresividad, una de las formas de conducta que se aprenden en el hogar, y en donde las relaciones intrafamiliares ejercen una influencia en xiv su generación y mantenimiento. Cuando los niños exhiben conductas agresivas en su infancia y crecen con ellas formando parte de su repertorio conductual, se convierten en adolescentes y adultos con serios problemas de interrelación personal, que pueden generar conductas antisociales, alcoholismo, dificultades en la adaptación al trabajo y a la familia, y en el peor de los casos llegan a exhibir una conducta criminal y a sufrir afectación psiquiátrica grave. Para prevenir el comportamiento agresivo la mejor estrategia consiste en disponer el ambiente de modo que el niño no aprenda a comportarse agresivamente, y por el contrario, si lo dispongamos de modo que le resulte asequible el aprendizaje social.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7930
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CPE-95.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.