Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/787
Título : `La lectura pictográfica y el desarrollo de la inteligencia lingüística en los niños del jardín maría tapia de velasco, del cantón guaranda en el período noviembre 2009 a marzo 2010
Autor : BAYAS CHELA, BLANCA MARLENE
Palabras clave : ``LA LECTURA PICTOGRÁFICA Y EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
Fecha de publicación : 11-ene-2012
Citación : EPS-63;
Resumen : Conociendo que la educación comúnmente se la toma en consideración a partir del segundo año de básica que es cuando deben los niños/as aprender a leer y escribir; quise saber lo que ocurría en los jardines y por ello me planteé como tema de investigación conocer el desarrollo de la inteligencia lingüística y el aporte que tenía la lectura pictográfica. Porque una de las actividades primordiales de las docentes de parvularia es trabajar las destrezas lectoras y de escritura de niños y niñas; pero como todavía no saben leer y escribir como los demás, es muy importante que se trabaje con gráficos, para la decodificación primaria que llevan a cabo. Se planteó cuestionarios a ser aplicados tanto a padres de familia como a los niños/as, con el fin de tener información directa de lo que ocurre en el aula. Luego se procedió a la tabulación de las respuestas dadas en los instrumentos de investigación, que a la postre confirmaron nuestra hipótesis. Con esta información procedí a plantear una guía de trabajo en la que se proponen algunas actividades que deben ser realizadas por los profesores en el aula, apoyándose en la lectura pictográfica, con el propósito de llegar al desarrollo de la inteligencia lingüística de los niños y niñas del jardín
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/787
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EPS63.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.