Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7839
Título : LOS PLANES DE COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES INTERINSTITUCIONALES EN EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN TISALEO
Autor : Miranda Velastegui, Sandra Noemi
DT. Gamboa Orozco, Luis
Palabras clave : Comunicación, Planes, estrategias, Sociedad , organizaciones
Fecha de publicación : 23-jul-2014
Resumen : En la actualidad en el mundo cambiante en el que vivimos todas las instituciones se preocupan por mantener una buena identidad institucional, ayudados por estrategias de comunicación como planes, proyectos y políticas que les ayude a planificar estratégicamente las acciones institucionales en comunicación y así lograr una buena imagen de la institución y mantener buenas relaciones con otras. La comunicación institucional es considerada como un aspecto fundamental, ya que permite establecer relaciones de calidad con sus públicos con nuevas técnicas, modos y procesos de identificación de la organización. El GAD Tisaleo es una institución pública encargado de planear, implementar y sostener las acciones del desarrollo del gobierno local. Además de asegurar el desarrollo social y económico del cantón. Un aspecto negativo dentro de la institución es que no posee ni un departamento de comunicación ni profesionales que se encarguen del mismo provocando el manejo empírico que no permite desarrollar el motor de la institución como son las estrategias comunicacionales. Así el presente trabajo hace énfasis en la necesidad para toda organización el contar con un Departamento de Comunicación Institucional que canalice la tarea comunicativa, más aún en una institución pública, cuyo trabajo está completamente ligado con la sociedad, al contacto y compromiso con los ciudadanos, y que por lo tanto necesita fortalecer la difusión de la gestión pública que realiza, difusión que se la percibe como escasa y que ha generado pocas o debilitadas relaciones con otras instituciones. En términos generales, la existencia de un Departamento de Comunicación Institucional, responde a ser el medio más indicado para fortalecer las relaciones entre públicos internos y externos y buscar los medios adecuados para que los datos de información y cualquier tipo de comunicación sea de calidad y mejoren el servicio para la sociedad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7839
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-349.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.