Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7699
Título : “Análisis y diseño interior del auditorio del Centro Cultural La Liria, ubicado en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, para la optimización funcional de ambientes, de un espacio de servicio a todo público”.
Autor : Altamirano Querido, Jorge Luis
DT-Rodríguez Hernández, Yoan Alberto
Palabras clave : DISEÑO INTERIOR
CENTRO CULTURAL
CONFORTABLE
PROCESOS CONSTRUCTIVOS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Se define los parámetros y modelos conceptuales del edificio Auditorio del Centro Cultural La Liria fruto de la observación de arquetipos actuales, con proyección a un esquema funcional. La descripción de condiciones de diseño se enmarca en la observación de las características del emplazamiento, información pertinente para llegar a conclusiones acertadas de intervención en el medio.A través de un proceso metódico establecer comparaciones con los tipos de entorno, y disposición de áreas en el espacio físico que generen las condiciones confortables de ejecución de tareas. Se creaherramientas aplicadas al planteamiento de una propuesta de diseño interior acorde a lo investigado.En la intervención de un sitio que guarda características culturales se propende al desarrollo de procesos de asistencia constructiva que valoricen la estructura. La solución se establecerá medianteun estudio de correspondencia estético – funcional del espacio y sus dependencias;en donde la toma de decisiones acerca de las medidas a tomar estará supeditada a la necesidad de uso; la aplicación de técnicas visuales de tipología arquitectónica, por otro lado, acentuarán las variantes con un resultado más atrayente.La consecución de patrones sobre los requerimientos físicos y fisiológicos del entorno en el que se encuentra ubicada la estructura influye en la manera como se interrelaciona la persona con el lugar, y el modo de percepción del espacio que tiene el observador.La exploración de las tendencias y procesos constructivos en el diseño direccionarán la aplicación de parámetros hacia un acertado uso de espacios; y adaptación a las necesidades actuales de los ambientes públicos de exposición. El proyecto se centrará en resolver las problemáticas establecidas integrando al ser humano al medio de una forma amigable.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7699
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FDAA.8.pdf8,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.