Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7697
Título : “Diseño Interior de la hacienda “La Magdalena”, para fortalecer las iniciativas de turismo comunitario, dirigido a turistas nacionales, en el cantón Ibarra provincia de Imbabura”.
Autor : Mármol Carlosama, Laura Janeth
DT-Peñaherrera Campaña, José Alberto
Palabras clave : DISEÑO INTERIOR
TURISMO COMUNITARIO
DESARROLLO PRODUCTIVO
PATRIMONIO CULTURAL
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Se presenta el proyecto utilizandocomo base el reconocimiento otorgado a la hacienda “La Magdalena” como Patrimonio Ccultural del Ecuador, concedido de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Patrimonio Cultural, por medio de su principal entidad gubernamental, el Ministerio Coordinador de Patrimonio y cuya afirmación se ampara y fundamenta en las características del edificio, con el propósito de contribuir a la implementación del plan nacional del buen vivir y la construcción de la nación Pluricultural e Intercultural. La inadecuada intervención en sitios turísticos con edificaciones que guardan consigo antecedentes patrimoniales es el referente para que proyectos afines a lograr el desarrollo para una determinada población fracasen en su mayoría, pues estos sin las correctas técnicas de mediación no atraen una asistencia masiva a dichos lugares que son claro ejemplo de nuestra historia, desvalorizándolos de manera significativa. Con el fin de contribuir al desarrollo productivo del sector norte del país se propone el Diseño Interior de la hacienda “La Magdalena”, para fortalecer las iniciativas de turismo comunitario, dirigido a turistas nacionales, en el cantón Ibarra provincia de Imbabura. Partiendo desde el ámbito investigativo, arquitectónico y cultural tanto del edificio como de la presencia cultural.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7697
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FDAA.6.pdf173,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.