Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7680
Título : "Diseño Interior del Centro de Desarrollo Infantil Mundo de Ilusiones de la Policía Nacional del cantón de Ambato, y su incidencia en la adaptabilidad de los niños en edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años".
Autor : Medina Silva, Mónica Gioconda
DT-Villacís Fernández, Juan Eduardo
Palabras clave : DISEÑO DE INTERIORES
ADAPTABILIDAD
CENTRO INFANTIL
INFRAESTRUCTURA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Los Centros de Desarrollo Infantil se han creado para satisfacer la necesidad de contar con un lugar equipado y con personas preparadas para hacerse cargo del cuidado de los niños mientras sus padres trabajan. Por lo tanto su inclusión contribuye a resolver un problema social importante, además se fortalece el desarrollo integral de los niños, se focalizan en su aprendizaje de una manera lúdica a través de juegos, se desarrollan sus habilidades y se fomenta la socialización de los niños, aspectos que son de mucha ayuda en su etapa de crecimiento. En el año 2004 la Policía Nacional de la ciudad de Ambato, con el apoyo de la municipalidad construyeron el Centro de Desarrollo Infantil Mundo de Ilusiones, el mismo que cuenta con una infraestructura propia, cuya edificación ha sido motivo de este trabajo de investigación en el que se ha podido determinar que no aplicaron la teoría y elementos del diseño deinteriores, dificultando la fácil adaptación de los niños a este Centro Infantil por no contar con espacios confortables disminuyendo el rendimiento preescolar, la creatividad y la motricidad fina en el ciclo infantil. Es importante la aplicación del Diseño de Interiores en las edificaciones para dar soluciones estéticas, funcionales y técnicas, que permitan el aprovechamiento y la utilización apropiada de los diferentes espacios. Para lo que se aplican los conocimientos de ergonomía, antropometría, funcionalidad, equipamiento,aplicación del color, formas, iluminación tanto natural como artificial, ventilación natural, cambio y mejoramiento de algunos materiales y la creatividad del diseñador; generando así espacios confortables que ayudarán a tener una fácil y rápida adaptación de los niños en edades comprendidas de 6 meses a 5 años asistentes a este Centro, los mismos que se encuentran en etapas de crecimiento y tienen que desarrollar su creatividad y motricidad fina en la etapa infantil.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7680
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FDAA.2.pdf5,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.