Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7677
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Reyes, Hernán Marcelo-
dc.contributor.authorDT-Paredes Sandoval, Víctor Hugo-
dc.date.accessioned2014-06-24T23:09:34Z-
dc.date.available2014-06-24T23:09:34Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7677-
dc.description.abstractLa presente investigación se lo realizo con la finalidad de mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes, debido a que la matemática es monótona por lo que presenta dificultades en su aprendizaje. En el proceso educativo existen dificultades que se relacionan con la falta de motivación, no utilización de técnicas y metodologías adecuadas a la edad cronológica, la capacitación y actualización del docente deben ser de ayuda para ser un mediador del conocimiento y de los aprendizajes, y buscar los mecanismos necesarios para realizar las clases más dinámicas e interesantes y de esta manera dar al estudiante las facilidad para que puedan demostrar su creatividad, su inteligencia El trabajo de investigación realizado permitió establecer una PROPUESTA sobre la elaboración de una guía didáctica sobre series numéricas para promover el desarrollo del razonamiento lógico-matemático en los alumnos de los segundos años de Bachillerato del colegio Fiscomisional “Tirso de Molina”, el diseño de la investigación que se realizó es bibliográfica y de campo, los mismos nos permitió determinar la necesidad y factibilidad. En este trabajo se consideró importante, optimizar la utilización de estrategias didácticas para la solución de ejercicios de series numéricas, con un sentido participativo, demostrando, que los contenidos seleccionados deben responder a las necesidades de la formación del individuo y el logro de los objetivos planteados, la capacitación del personal docente se convierte en una necesidad por la importancia del tema de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICOes_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.title“Las series numéricas y el desarrollo del razonamiento lógico-matemático en los estudiantes del segundo año de Bachillerato del colegio Fiscomisional Tirso de Molina”.es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.2373.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.