Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7670
Título : “BENÉFICOS DE LOS EJERCICIOS PLIOMÉTRICOS EN EL TRATAMIENTO DE LAS LESIONES DE RODILLA EN JUGADORES DE 20 A 30 AÑOS DE LA LIGA DEPORTIVA PARROQUIAL COTALÓ EN EL PERIODO COMPRENDIDO DE JUNIO – OCTUBRE 2011”
Autor : Chicaiza Saona, Silvia Gabriela
Palabras clave : PLIOM,ETRICO, VULNERABLE.
Fecha de publicación : 24-jun-2014
Resumen : El trabajo investigativo abarca el planteamiento del problema resultado de la gran incidencia de lesiones de rodilla el los jugadores de futbol de la liga deportiva parroquial Cotaló. La mayoría de jugadores de la liga son deportistas de fin de semana y no está sujeto a un régimen de entrenamiento, también observamos que antes del encuentro deportivo no realizan calentamiento lo cual contribuye a que se presenten lesiones, encontramos que con más frecuencia los futbolistas se lesionan las rodillas ya que esta es una articulación muy vulnerable. Los ejercicios pliométricos es una técnica de entrenamiento deportivo fácil de ejecutar, ya que nos ayuda a potencializar la destreza del musculo mediante el fortalecimiento muscular. El objetivo de aplicación de este entrenamiento es mantener una optima condición física además de fortalecer toda la estructura muscular para de esta manera evitar que el complejo de la rodilla. Por lo que se propone dar a conocer un plan de entrenamiento y calentamiento mediante la aplicación de ejercicios pliométrico sencilla de ejecutar, esta técnica se la puede ejecutar individual o grupal, y lo puede realizar el futbolista de fin de semana en la comodidad de su hogar ya que no dispone de tiempo por sus ocupaciones laborales.
Descripción : 2012
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7670
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chicaiza Saona, Silvia Gabriela.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.