Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/767
Título : El uso de material didáctico en el desarrollo cognoscitivo en los niños del tercer año de educación básica de la escuela “abc” durante el período académico 2009-2010
Autor : CHANGO BONILLA, GLADYS SUSANA
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO EN EL DESARROLLO COGNOSCITIVO
Fecha de publicación : 11-ene-2012
Citación : EPS-42;
Resumen : Durante este presente trabajo investigativo, se ha podido establecer que la educación en el Ecuador tiene un sentido moral, histórico y social, y que es considerado como un proceso dinámico que está en permanentes cambios y que con la implementación de material educativo con un sentido de renovación propiciará efectos en su entorno social. Al material didáctico se lo define como aquel material de aprendizaje que está destinado a la enseñanza y el auto aprendizaje, y que además permite el desarrollo de ciertas habilidades cognoscitivas. Existe una amplia gama de enfoques para la creación de un material educativo atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los procesos de enseñanza – aprendizaje, educador, aprendiz, conocimiento, y que sean orientados y destinados a la educación. Esta investigación será muy consciente y sistemática con el único fin de que sus resultados estén de acuerdo a la realidad y a las necesidades que se presenten en el transcurso de la misma, y que su objetivo será mejorar su desarrollo cognoscitivo en los niños. Podemos concluir que es necesaria e importante la capacitación a docentes para su correcta utilización de programas sobre la creación de materiales educativos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/767
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EPS42.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.