Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7669
Título : “TERAPIA GINECO-OBSTETRA PRENATAL PARA MEJORAR LA PERCEPCIÓN MUSCULAR EN PRIMIGESTAS DE 19 A 25 AÑOS, QUE ACUDEN AL CONSULTORIO PRIVADO DEL DOCTOR JULIO CASTILLO EN LA CIUDAD DE AMBATO, PERIODO JULIO-OCTUBRE DEL 2011.
Autor : Naranjo Guevara, María Fernanda
Palabras clave : GESTACIÓN, PRIMIGESTAS, EUTONÍA.
Fecha de publicación : 24-jun-2014
Resumen : Dentro de nuestro País existe un gran porcentaje de fecundidad en mujeres entre 19 y 25 años, es por esta razón que a nivel Nacional los centros de atención en salud han visto la necesidad de preparar a las madres durante el periodo de gestación y parto; en nuestra ciudad no existen centros especializados en terapia Gineco-Obstetra y por esta razón existe gran cantidad de cesáreas evitando los partos normales por temor y falta de preparación, de igual manera en el consultorio privado del Doctor Julio Castillo se han realizado en su mayoría cesáreas sobre todo a las mujeres primigestas. Desde el momento de la concepción hasta el parto, el cuerpo de la mujer atraviesa por varios cambios físicos que se observan principalmente a nivel del sistema músculo esquelético que pueden afectar la realización normal de las actividades cotidianas de la mujer produciéndoles molestias en las que el médico en el momento de la consulta no se enfoca. La aplicación temprana de la terapia gineco-obstetra en mujeres que se encuentran en periodo de gestación propone, un aprendizaje que facilita la observación y el reconocimiento de los músculos que sufren cambios en el periodo de gestación. Gracias a las encuestas y entrevistas realizadas a las mujeres que acudieron a consulta, a sus familiares y acompañantes se obtuvo la conclusión que se necesita que ellas conozcan la técnica de Eutonia para mejorar su calidad de vida durante este periodo.
Descripción : 2012
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7669
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Naranjo Guevara, María Fernanda.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.