Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7630
Título : "Indicadores de gestión como herramienta gerencial y su incidencia en la productividad y efectividad en los procesos de servicios en la Fundación Centro de Estudios y Capacitación Cámara de Comercio".
Autor : Cárdenas Álvarez, Grace Paulina
Palabras clave : INDICADORES DE GESTIÓN
PRODUCTIVIDAD
EFECTIVIDAD
PROCESOS DE SERVICIOS
FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACIÓN CÁMARA DE COMERCIO
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación de los Indicadores de Gestión como herramienta gerencial y su incidencia en la productividad y efectividad de los servicios en la Fundación Centro de estudios y Capacitación Cámara de Comercio CENEC, ve la necesidad de contar con indicadores de gestión que mejoren la productividad y efectividad en los servicios ya que se observa una deficiente atención y poca captación de clientes lo que provoca una baja en las ventas de servicios. El ser una Fundación preocupada por el servicio de capacitación tiene que ver las necesidades que tiene el cliente, al requerir sus productos es por ello que se debe tener un sistema que regule aquellas deficiencias que tiene la Institución, se apoyara en los distintos aportes de autores que tienen experiencia en el estudio propuesto. La investigación implementada, es de campo, descriptivo, bibliográfico documental, en donde, se estableció una muestra de 139 clientes a los que se realizó la encuesta para en base a los resultados sustentar el proyecto. De los resultados obtenidos se ve la necesidad de implementar un sistema de Control de Gestión, que permitirá mejorar las actividades y el servicio que realizan cada uno de los empleados para así poder garantizar la efectividad y productividad del servicio prestado. La propuesta a desarrollarse es la implementación de un Sistema de Control de Gestión basado en indicadores, para medir los niveles de eficiencia y eficacia de la Institución, ya que es importante garantizar que todos clientes tengan sus necesidades cubiertas y tener un buen posicionamiento en el mercado. De igual forma que la Fundación posea herramientas eficaces para medir la productividad de cada área y con las mismas tener herramientas que ayuden a la toma de decisiones para su mejoramiento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7630
Aparece en las colecciones: Gerencia Financiera Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMGE006-2014.pdf3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.